Dispuesto a hacer cine de calidad y no solo cine para "los amigos", el actor Bruno Bichir produce Crónica de un desayuno, con un elenco de primera.
"Fueron casi siete años los que tuvieron que pasar para que este proyecto se echara a andar, es muy difícil realizar una película cuando no se tiene el presupuesto suficiente, sobre todo para juntar a un elenco de primera, de un gran peso en el ámbito de la actuación", señaló.
Crónica de un desayuno comenzó a rodarse en México el lunes y la filmación durará cinco semanas; tentativamente, estará lista a mediados de año para que pueda estrenarse entre septiembre y diciembre", comentó.
Acompañado por María Rojo, Arcelia Ramírez, Eduardo Palomo, Angélica Aragón, José Alonso, Damián Alcázar, Adriana Roel, Julieta Egurrola, Luis de Icaza y Claudette Maille, Bruno
comentó que lo que busca es que la gente se vea reflejada en situaciones cotidianas.
"La historia se teje alrededor de una clásica familia, en la que un padre regresa al hogar después de una larga temporada de abandono; una hija con un dolor atorado, un hijo con culpas y una madre abnegada. Todo esto en medio de un travesti castrado, una novia infiel, un voceador campechano, una gorda y un taxista", añadió.
Mencionó que gracias a María Rojo y a su terquedad, el proyecto salió adelante. "María siempre me apoyó en todo y estuvo dispuesta a enfrentarse con quien fuera con tal de que esto saliera adelante. En lo personal, tuve que rechazar muchos proyectos de trabajo, hablé con más de cien personas para buscar patrocinadores, financiamiento, en fin, hasta me rasuré para que me voltearan a ver y me dijeran, ¡así, déjanos ver qué podemos hacer con esto!", expresó.