UUn velo de misterio cubrió el lunes el paradero del chico malo del grupo británico Oasis, Liam Gallagher.
Entre tanto, su casa disquera indicó que no podía confirmar informes de prensa de que el cantante de rock desapareció pocos días antes de iniciar la gira de su grupo por Estados Unidos.
Creation Records dijo que no tenía conocimiento de una historia publicada el lunes en el diario The Mirror sobre la desaparición del cantante de 26 años, quien renunció a una vida de alcoholismo hace varios meses para salvar su matrimonio de dos años con la actriz Patsy Kensit.
Un amigo del cantante dijo al diario que Kensit y el hijo de tres meses de la pareja, Lennon, estaban esperando en su residencia del norte de Londres noticias de Gallaguer, quien al parecer desapareció el viernes.
"Todo el mundo pensaba que Liam había sentado cabeza", dijo el amigo. "Las cosas estuvieron marchando muy bien por un tiempo; Liam ha sido el padre y esposo perfecto. Pero ahora esto no tiene muy buena cara", agregó.
Desencanto
The Mirror dijo que su hermano Noel, también integrante de Oasis y su esposa, Meg Mathews, pasaron el fin de semana buscando a Gallagher, según declaraciones del amigo.
La gira en Estados Unidos es crucial para el futuro de Oasis, que vuelve a los escenarios por primera vez desde que se unieron a la banda el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell, y el éxito de su nuevo álbum Standing on the Shoulders of Giants (Parado sobre hombros de gigantes).
El voluntarioso Liam decidió no iniciar la primera gira de la banda por Estados Unidos en 1996, 15 minutos antes de que partiera su vuelo.
Se reunió con la banda en Chicago algunos días después, pero se retiró de una sesión en vivo que el conjunto realizaba para el canal de música de televisión por cable MTV.