¿Le gusta la idea de poder “volar” como Superman y la posibilidad de atravesar las copas de grandes árboles, mientras el viento acaricia su cara y las montañas se hacen pequeñas ante sus ojos?
Pues esta es parte de la experiencia que ofrece el centro de aventura Monte Zurquí Canopy Tour, el cual se localiza en Santa Elena de San Isidro de Heredia, a tan solo 20 minutos de San José.
Este sitio ofrece dos grandes atracciones: un recorrido por unos 900 metros de cable doble que atraviesa el bosque y un cable doble de 700 metros que le permite, al menos por un momento, “volar” como Superman y observar las montañas que rodean la zona.
El tour de canopy está integrado por once plataformas y ocho cables. Además de deslizarse por cinco cables, usted tiene la oportunidad de desafiar la fuerza de la gravedad, al pasar por los juegos de paso de equilibrio, mientras los árboles se abren bajo sus pies.
Dichos juegos consisten en atravesar un cable y una especie de puente colgante formado por troncos. Estos llevan a un imponente árbol, uno de esos que solo se encuentran escondidos entre las montañas.
Tras esta aventura que, dependiendo de la cantidad de gente, puede durar entre hora y media y tres horas, viene lo más emocionante de Monte Zurquí: el tour Superman.
El miedo que podría sentir mientras le colocan un equipo especialmente diseñado para esta atracción, se compensa con la adrenalina que se siente al iniciar este viaje, en el cual usted puede alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
Este vuelo, con el que disfrutará del paisaje en su máximo esplendor, culmina con un gran vacío: 10 metros de rappel en caída libre.
Otras de las atracciones que Monte Zurquí ofrece a lo largo de sus 18,5 hectáreas son los recorridos por tres senderos: el Coyote (de dos kilómetros), el Colibrí (800 metros) y el Armadillo (300 metros).
Tanto en los senderos como en el tour de canopy es posible observar conejos, armadillos, perezosos y piapias, así como plantas epifitas, orquídeas y cedro amargo, entre otras especies, según detalló Celso Varela, uno de los guías del lugar.
Una de las novedades de Monte Zurquí es que cuenta con un canopy diseñado especialmente para los niños de dos a cinco años de edad, que no se atreven a subirse acompañados al canopy grande.
Esta “pequeña” y colorida atracción también tiene juegos para que los niños puedan poner a prueba su equilibrio.
Según adelantó Luis Guilá, administrador y copropietario de Monte Zurquí, este sitio ofrecerá próximamente servicio de restaurante y de paseos a caballo.
Tómelo en cuenta. Guilá destacó que el centro de aventura Monte Zurquí Canopy Tour cuenta con cables dobles que maximizan la seguridad y que cada uno tiene capacidad para aguantar hasta siete toneladas.
Además, en todas las actividades del canopy grande y del infantil, los aventureros van amarrados por ligas de seguridad.
En cuanto a los precios, el costo de los tours para nacionales es el siguiente: canopy $20; Superman $20; ambos $30; mientras que el precio para los extranjeros es de $40 cada tour y de $60 por las otras dos atracciones.
Los niños que desean hacer el recorrido por el canopy grande pagan $18 por cada tour o $27 por los dos. El precio del canopy infantil es de $10 por niño e incluye dos vueltas.