Berna (Suiza), 19 oct (EFE).- La Unión Democrática de Centro (UDC), partido de derecha xenófoba, se convirtió hoy en ganadora de las elecciones generales en Suiza al obtener un 27,2 por ciento de votos, cuatro puntos por encima de su más cercano competidor, el Partido Socialista, según las primeras proyecciones de voto.
Con el caudal de votos recibidos, a la UDC le corresponderán 56 escaños en el Parlamento Federal, compuesto por dos cámaras, mientras que los socialistas tendrán 52 representantes.
Los resultados de esta votación constituyen una gran derrota para la derecha liberal, representada por el histórico Partido Radical Demócrata, así como para el Partido Demócrata Cristiano, de centro derecha.
Ambos partidos pierden ocho escaños en el Parlamento cada uno, según esos primeras proyecciones a nivel nacional. EFE
is/jr/av
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.