El conocido actor Johnny Depp, protagonista de la saga Piratas del Caribe , fue catalogado como la estrella más amable de Hollywood a la hora de firmar autógrafos durante el año 2007, según informó la revista Autograph Magazine .
La publicación decidió evaluar la disponibilidad que tienen las celebridades de la industria del cine a la hora de atender a sus seguidores. Así que elaboró un listado con los 10 mejores y 10 peores estrellas firmando autógrafos.
“La dificultad aumenta porque muchos famosos lo consideran algo molesto y cada vez hay más gente que los busca. Sin embargo, es bueno que se presten a ello y atiendan a sus fans ”, explicó Steve Cyrkin, editor de la revista, a la BBC.
El listado se basa en las observaciones realizadas por jueces en Europa, Nueva York y California. Esta es la décimo quinta ocasión en que se realiza la evaluación.
Dispuestos. El actor Johnny Depp es considerado el rey de los autógrafos, ya que en muy pocas ocasiones se lo niega a un fan .
“Le encanta agradar a sus seguidores. Aunque es de pocas palabras, le gusta conocerles un poco cuando firma, incluso firma más de uno si tiene tiempo”, destaca Autograph Magazine .
Esta es la tercera ocasión en que el actor norteamericano de 44 años ocupa el lugar número uno en el listado de amabilidad.
En las primeras posiciones también se destacan Matt Damon, George Clooney y Jack Nicholson.
Reacios. Pero no todos los actores son siempre tan amables a la hora de atender a sus seguidores.
Este es el caso de las estrellas Tobey Maguire, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Bruce Willis y Julie Andrews, que ocupan los primeros lugares de la lista de los peores firmantes de autógrafos del 2007.
Entre las excusas que utilizan las celebridades están la falta de tiempo, el irrespeto a su privacidad, y el “si firmo a uno tengo que firmar todos ” que alega Julie Andrews.
La revista Autograph Magazine destacó a Will Farrell como el actor de cine más antipático en su trato con los seguidores. “Lo que es más frustrante acerca de él es que antes solía ser amable con sus admiradores y con los coleccionistas de autógrafos que se le acercaban”, dijo Cyrkin a la BBC.
El segundo lugar lo ocupa Tobey Maguire, el actor que encarnó al superhéroe Hombre Araña .
Por esta razón el autógrafo de Maguire es uno de los más cotizados en Hollywood, ya que puede costar más de $250, según detalló la agencia de noticias EFE .