Kontorosky, líder del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el norte de Nicaragua, pidió al ente superior de control que realice una investigación a fondo sobre los procedimientos administrativos para la importación de vaquillas con fondos donados por Taiwán.
Según Kontorosky, en la compra de 500 toros y mas de 8.000 vaquillas para el programa de repoblación ganadera en fechas que no precisó, ejecutado por el IDR, una institución descentralizada, se cometieron violaciones a la ley de contratación del Estado.
Al parecer los toros y vaquillas fueron importados de Honduras y Panamá.
Kontorosky, que fue ministro de Defensa del gobierno del presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, recordó que la ayuda otorgada por Taiwán fue para importar unas 40.000 vaquillas.
El presidente de la Contraloría, Guillermo Argüello, informó a la prensa de que esa institución estudiará la denuncia para adoptar en su momento la resolución que corresponda.
Eduardo Mena, amigo personal de Alemán, ha negado haber cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo y ha declarado que sólo esperaba que presentaran la denuncia para defenderse.
Mena es candidato a diputado del PLC por Granada, sureste del país, en las elecciones generales del 4 de noviembre próximo.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Nacion.com
Fuente: agencias.