México, 27 feb (EFE).- El cantautor estadounidense Dennis DeYoung, ex vocalista del desaparecido grupo "Stix", ofreció un concierto de rock sinfónico plagado de nostalgia en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en su primera visita a este país.
Ante unas 5.000 personas, la mitad de la capacidad de este recinto, el músico presentó anoche su único concierto en el país, que fue denominado "Dennis DeYoung and the Music of Styx: Live with Symphony Orchestra".
"Styx "(Los Ríos del infierno) logró su reconocimiento en la década de 1970 como una de las bandas más importantes del "hard rock" cuyos temas aún se escuchan.
Aquí, el vocalista interpretó los éxitos de "Stix" en versión instrumental, en compañía de los 36 miembros de la Orquesta Sinfónica de las Américas, dirigida por Roberto Kolb.
En un espectáculo, DeYoung ofreció 32 temas clásicos, como "Mr Roboto", "The best of times", "Babe", "Lady", "This in the time", "Desert moon", "Call me", "Black wall", "Grand Illusion", "Lorelei", "Show me the way", "Rockinn the paradise" y "Suite madame".
El artista, de 58 años, quien ofreció una conferencia de prensa previa al concierto, donde confirmó que entre sus planes está el grabar en los próximos meses un nuevo disco de rock con unas 16 canciones inéditas, derrochó energía y talento sobre el escenario en todo momento.
En la década de 1970, DeYoung tomó el papel de miembro fundador de "Stix", que se ha convertido en una banda de culto y cuyos miembros han sido pieza fundamental para la existencia de nuevas agrupaciones. EFE
ara/jrm/jma