La Haya, 11 mar (EFE).- La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, dijo hoy que la muerte de Slobodan Milosevic "impedirá que se haga justicia en su caso", pero pidió que prosigan los esfuerzos por detener a los prófugos del TPIY Ratko Mladic y Radovan Karadzic.
"La muerte de Slobodan Milosevic pocas semanas antes de que se complete su juicio impedirá que se haga justicia en su caso. Sin embargo, los crímenes de los que se le ha acusado, incluido el genocidio, no pueden quedar sin castigo", señaló en un comunicado la fiscal.
Del Ponte recordó que "hay otros importantes líderes acusados de estos crímenes, seis de los cuales todavía están profugos".
"La comunidad internacional y el tribunal tienen la responsabilidad de asegurar a las víctimas que todos estos acusados serán traídos ante la justicia y juzgados en La Haya, especialemnete Radovan Karadzic y Ratko Mladic", añadió.
Los ex líderes civil y militar serbobosnios, que llevan diez años huidos de la Justicia, son considerados los principales responsables del asedio a Sarajevo durante la guerra de Bonsia (1992-95) y de la masacre de 7.000 musulmanes en Srebrenica en julio de 1995 en Bosnia. EFE
mr-ik/mm