Santiago de Chile, 15 ago (EFE).- El abogado de Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo del ex dictador Augusto Pinochet, presentará mañana, martes, un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, que cumplió hoy seis días detenido.
Así lo informó este lunes la esposa de Marco Antonio Pinochet, María Soledad Olave, quien visitó a su marido en la cárcel de Capuchinos donde cumple arresto, tras ser procesado por el juez Sergio Muñoz como cómplice de fraude tributario.
El abogado Luis Pacull declaró a Radio Cooperativa que estima tener los argumentos necesarios para que el tribunal de alzada capitalino revierta la reclusión de su cliente.
El recurso de amparo busca impugnar el procesamiento del hijo de Augusto Pinochet pues, a juicio de su abogado, éste no se ajustó a derecho.
Marco Antonio Pinochet fue procesado el pasado miércoles junto a su madre, Lucía Hiriart, como cómplice del presunto delito de fraude tributario por el juez Muñoz -que investiga cuentas secretas de Pinochet en el exterior- tras verificar que fueron abiertas para evadir en Chile el pago de impuestos.
El menor de los varones de la familia Pinochet Hiriart sigue recluido debido a que el tribunal de alzada de la capital le negó la libertad provisional el pasado jueves, por considerarlo "peligroso para la sociedad".
En la misma causa se le concedió el beneficio a su madre, de 82 años, quien por problemas de salud fue recluida en el Hospital Militar, donde permaneció 48 horas, y fue dada de alta el viernes tras ser sometida a un chequeo médico.
La mujer quedó en libertad provisional, previo pago de una fianza de 3.571 dólares.
La fortuna de Pinochet ha sido calculada, hasta ahora, en 26,9 millones de dólares. EFE
mw/emr