Quienes saborean el hard rock pueden saltar en un pierna: la banda británica Deep Purple que califica como una de las leyendas está de vuelta con un nuevo álbum, Bananas que acaba de presentar en Europa.
El grupo mostró sus púrpuras Bananas el miércoles, en Alemania, en un exclusivo toque en el pabellón Columbiahalle, de Berlín. Aquello era solo el comienzo, la banda dio por iniciada así una gira que en octubre pasará por las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Murcia y San Sebastián.
Racimo de 12
Son 12 los temas que arman el nuevo disco de Deep Purple. En orden, son House of Pain , Sun Goes Down , Haunted , Razzle Dazzle , Silver Tongue , Walk On , Picture Of Innocence , I've Got Your Number , Never A Word , Bananas , Doing It Tonight y Contact Lost .
El nuevo disco aparece después de que han pasado 35 años desde que la banda publicó su primer álbum, Shades of Deep Purple.
Bananas aparece también siete años después de que el mercado conoció la última producción en nombre de Deep. Fue Purpendicular (1996) que contenía temas como Vavoom: Ted The Mechanic , Loosen My Strings y The Purpendicular Waltz .
¿Por qué un nombre de fruta blanda para un disco tan duro? El bajista, Roger Glover, bromeó sobre el título del álbum durante una conferencia de prensa en Berlín: "Es mejor tener el título antes de empezar. Con ese título, teníamos libertad total para hacer lo que quisiéramos. Es sólo una palabra tonta. Pero, cuando era niño, nunca pensé que los Beatles podrían tener éxito con un nombre tan tonto".
Y es que con nombre en serio, o en broma, lo relevante es que la banda está viva y conformada por el bajista Roger Glover, el guitarrista Steve Morse, el cantante Ian Gillan, el baterista Ian Paice y el tecladista Don Avery, y el polémico Ozzy Osbourne.