Madrid. El actor cubano Jorge Perugorría, que comenzó ayer en España el rodaje de Rencor, considera que el público "no valora los papeles creativos e intelectuales que el actor tiene en cualquier película".
Perugorría habló de su nuevo trabajo, con el que espera, una vez más, "reivindicar el papel creativo del actor".
Rencor, la quinta película del realizador Miguel Albaladejo, constituye el regreso de Perugorría a una producción española después de su aparición en Cuando vuelvas a mi lado , de Gracia Querejeta.
"En Rencor largometraje en el que Perugorría comparte reparto con Lolita Flores, Elena Anaya y Mar Regueros interpreto a Toni, un personaje en la línea de la picaresca y que sobrevive de lo que va apareciendo", explicó.
"Este guión es el mejor escrito de cuantos he leído" afirmó el actor, quien dijo tener "el ideal de ser muy selectivo con los proyectos, aunque luego la realidad es muy distinta".
El protagonista de Fresa y chocolate, la película con la que logró el reconocimiento internacional, subrayó que ahora está disfrutando mucho de sus interpretaciones, en alusión a sus más recientes trabajos, como su participación en Nowhere , la primera película del escritor chileno, Luis Sepúlveda.
También se refirió a su trabajo en Miel para Oshún , una producción cubana dirigida por Humberto Solás y grabada en video digital, lo que supone toda una novedad en la cinematografía de Cuba, donde, según Perugorría, son necesarios este tipo de proyectos porque no hay mucho dinero.