
Esta es la historia de un canal de videos musicales que, poco a poco y por su propia voluntad, terminó convirtiéndose en todo lo que prometió no ser.
Lanzado en 1993 por Televisa, Telehit no llegaba a inventar nada: videos musicales alternados por la conducción de
El que Telehit no fuera original no resultó pecado, pues daba justo lo que su audiencia esperaba. Su lanzamiento fue una movida inteligente de Televisa, adelantándose por varios meses a la salida de la versión latinoamericana de MTV y posicionándose así como el principal competidor en la región de la poderosa cadena estadounidense.
El tiempo pasó y Telehit se atrevió a proponer contenidos propios... y nos gustaron. Una década atrás sus segmentos musicales empezaron a alternarse con programas de contenido editorial, irreverentes, inteligentes y divertidos.
Telehit se abrió por completo al humor, incorporando espacios míticos como
El cerebro detrás de Telehit siempre ha sido Memo del Bosque, productor de largo colmillo cuyo ligamen con Vica Andrade terminó por convertirlo en un nombre habitual en nuestro país. Y al parecer, Del Bosque consideró que la línea cómica debía suministrarse en sobredosis... y la criatura se desbocó.
Hoy Telehit me resulta aborrecible. Todos sus esfuerzos se centran en fomentar un enfermizo culto a la personalidad de sus conductores o bien en recetar horas y horas de programas cargados de humor demasiado mexicano para un canal que aspira a ser continental.
Ahora entre tanta guerra de chistes y
Hoy Telehit es un canal de farándula (así lo evidencian sus “news”); cuando 10 años atrás era precisamente una trinchera contra el periodismo rosa. Hoy Telehit es una pura gozadera, cuando 10 años atrás era el canal que ponía a pensar a una generación carente de referentes.La reciente visita del “elenco” a nuestro país es solo una muestra más del declive en los contenidos de Telehit. Como bien lo señaló
Esta es la historia de un canal que empezó como un