Por Keyla Medina-Rosa
Miami (EEUU), 3 may (EFE).- El cantante español David Bisbal sigue triunfando y promocionando su "Corazón Latino" por Estados Unidos y toda Latinoamérica, mientras prepara ya su nueva producción que incluye una canción, "Muévelo", que dice, "está para bailarla".
La fórmula idónea para conseguir una estrella es la combinación de una alucinante voz con acento andaluz, un movimiento de caderas electrificante y los rizos seductores en esta joven promesa de 23 años.
Con su "Corazón latino", Bisbal demuestra el saber matizar la sensualidad de las baladas y el pop rock más movido y contagioso con unas impresionantes cuerdas vocales.
Desde su "Ave María" nada sacro para darse el 'meneíto', "Lloraré las Penas", que crea una histeria en el cuerpo para bailar y olvidar, hasta su más reciente "Dígale", que seduce el alma y el corazón y prepara el ambiente para el romance, trabaja ahora en su nueva dosis musical sobre la base de grandes baladas.
No se decanta por un ritmo u otro pero afirma que "la balada la siento mucho, demasiado, es imprescindible. Pero la rumba y la alegría y el arte que se lleva en Andalucía y países latinoamericanos, eso hay que llevarlo".
"Ahora estamos preparando el segundo disco con mucha delicadeza, buscando las grandes baladas y los ritmos latinos para bailar", dice a EFE el joven cantante andaluz.
Espera con ansias locas esta segunda producción que estaría lista para las Navidades y que de seguro vendrá con más fuerza como con la que arropó con "Corazón Latino".
La producción incluirá una variedad musical de "funky, rumba y dance latino a la par de grandes baladas acompañadas de violas, guitarras y un flamenquito" pero en intensa cadencia romántica.
"Hay canciones de las que ya me sé el título, me da lastima decirlo, pero hay una con el título "Muévelo" (canta el estribillo: muévelo, muévelo ay que rico muévelo), que está para bailarla", confirma el cantante a EFE, con un brillo en sus ojos.
Se ríe solo al pensar en lo próximo que le toca en su carrera y estos días de promoción, que es su actuación en los premios Latin Billboard Awards, que se celebrarán en la ciudad de Miami el próximo 8 de mayo.
También tendrá la oportunidad de compartir escenario, saludar y recibir algún consejo de los grandes de la música entre los que él destaca a Ricky Martin, Chayanne y su paisano Alejandro Sanz.
"Estoy muy nervioso, no me lo puedo creer. Hasta que llegue el día, todavía no me lo puedo imaginar, porque vi los premios 'Lo Nuestro' y era una fantasía con tanto artista y estrella juntos... y ahora me dicen que tengo que pasar por la alfombra roja y no sé ni si me merezco eso. Sé que voy a cantar ahí y eso no me lo quita nadie, no lo voy a olvidar nunca en la vida," indicó el artista.
Sobre la música asegura que es su vida y su pasión. "Creo que ha sido gracias a la orquesta, el hecho de haber cantado tanto tipo de música, que el amor hacia la música ha crecido en mi".
Bisbal cantó durante cinco años en una orquesta en Almería, sur de España, donde nació el joven artista.
El cantante da gracias a Dios todos lo días por la oportunidad de poder llevar su música a sus seguidores y se siente afortunado porque "me dejen cantar".
Bisbal enfatiza que la clave para su éxito es "tener respeto. La música es muy grande y hay que tenerle respeto; a las cosas grandes hay que tenerles respeto y la música es mi trabajo pero siempre uno se pone nervioso por todo este tipo de responsabilidad".
David Bisbal es en la actualidad uno de los "triunfitos" que más éxitos ha cosechado fuera de la Academia del programa de televisión española "Operación Triunfo". EFE
kmr/emr