La cantante y actriz mexicana Daniela Romo, quien se ha destacado internacionalmente en ambos campos, acaba de cumplir 38 años.
Romo nació en la ciudad de México el 27 de agosto de 1959, comenzando a temprana edad su carrera como parte del Coro de las Cien Voces de los Hermanos Zavala.
Daniela tenía también serias intenciones de ser actriz profesional, por lo que estudió arte dramático en la Academia Andrés Soler y posteriormente se radicó en Los Ángeles para perfeccionarse como cantante.
Comenzó a darse a conocer en México haciendo comerciales de televisión y posando para afiches de publicidad. Como actriz, Romo ha participado en siete películas, cuatro de ellas en plan estelar, bajo la dirección de importantes cineastas y fotógrafos, como el legendario Gabriel Figueroa.
Es en la televisión, donde demostró su versatilidad, siendo conductora, entrevistadora, cantante, bailarina, actriz y humorista, una de las virtudes que a más de uno ha sorprendido.
Su producción discográfica es amplia. Los éxitos más famosos de su trayectoria son Mentiras y Celos, con los que inició su trayectoria internacional.
A sus 38 años cuenta con 10 álbumes grabados y grandes sencillos como Yo no te pido la Luna, Es nuestro amor, De mí enamórate (de Juan Gabriel), Gitana, Es mejor perdonar, Quiero amanecer con alguien y Todo, todo, todo.
Actualmente pertenece al nuevo sello Universal, para el cual graban sus compatriotas Lucero y Pilar Montenegro, y con el que lanzó su disco compacto Un nuevo amor, el que incluye un erótico video-clip en el que está en la cama con el galán cubano Francisco Gattorno.
En 1993 recibió de la Asociación de Críticos de Argentina el premio a la mejor cantante. Un año antes, había sido la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) la que la eligió como la mejor cantante del año 1992.
También ha sido nombrada Reina de los Billeteros, agrupación que aglutina a los vendedores de boletos de la lotería.
"Soy una célula salvada de miles y millones que mueren todos los días. ¡Estoy viva!", ha dicho la delgada artista caracterizada por su cabello largo y que a menudo bromea en sus presentaciones personales por sus pequeños senos.