
Aunque su nombre no se ventile en las listas de popularidad comerciales, el canto de Daniel Poli no es desconocido para el público nacional.
Su propuesta-católica, positiva y espiritual- ha estado aquí en diferentes oportunidades. Ha cantado en el Colegio Calasanz, en el Teatro Melico Salazar, en el Liceo de San Pedro de Poás, y en la Basílica de los Ángeles durante las celebraciones del 2 de agosto.
Poli vuelve a Costa Rica para cumplir con dos compromisos: el viernes 8 de julio, en el Teatro Eugene O´Neill en San Pedro, y el domingo 10, en el acto de clausura semana de la juventud en la Parroquia de Santa Bárbara de Pavas.
La visita del argentino es coordinada en esta oportunidad por Animo Music, una empresa encargada de distribuir material discográfico católico, que además organiza actividades con la misma finalidad.
Conocido. La propuesta de Daniel Poli es roquera, y aunque todavía no goza de la popularidad que tiene cantantes como Martín Valverde, le sigue los pasos de cerca; de hecho, han cantado juntos en varias oportunidades.
"En cada concierto Daniel se propone y nos propone recorrer un camino que parte de las realidades más cotidianas que nos corresponde vivir para llegar a momentos de un profundo encuentro con el Señor a través del canto", comenta sobre Daniel la página electrónica www.encuentra.com
Hace 25 años emprendió una tarea de evangelización que lleva a cabo por medio de conciertos y actividades pastorales como talleres para catequistas, músicos y agentes de pastoral.
En 1998 participó junto a Martín Valverde (México), Luis Enrique Ascoy (Perú), Sandra Salas (Chile) y Eugenio Da Silva (Brasil) en una grabación dedicada al Espíritu Santo, producida por la Conferencia Episcopal Latinoamericana; (CELAM) y en 1999, junto a estos y otros artistas de todo el continente americano, grabó el álbum ABBA .
En la actualidad trabaja en la producción independiente de discos y espectáculos, además busca artistas jóvenes que se identifiquen con el mensaje espiritual para organizar actividades juntos.
Entre sus realizaciones pueden contarse los Multifestivales Música y Arte y Talita Kum (que organiza junto a todo un equipo llamado Música & Arte para una Nueva Evangelización), en los cuales se promueven diversas formas de arte cristiano, animando, especialmente a los jóvenes, a dedicar sus talentos creativos para proclamar el mensaje católico.
Para su presentación de este fin de semana el cantante viene solo, pero aquí contará con la compañía de la banda local llamada Kefas, también de corte cristiano.
En su concierto del 8 de julio, la apertura del concierto de Daniel estará a cargo de Alejandro Hernández y la banda Almaroca, quienes cantarán durante aproximadamente una media hora.
Poli por su parte, ocupará el escenario durante aproximadamente dos horas, tiempo el que interpretará sus temas y los mezclará con historias, anécdotas y chistes, todo enfocado a su objetivo de llevar un mensaje positivo a quienes lo escuchan y siguen.