Granada, 19 mar (EFE).- El párroco de la localidad granadina de Fonelas, Salvador Cifuentes, de 36 años, partirá el próximo domingo hacia Irak para estar junto al pueblo iraquí y mostrarle su solidaridad, en lo que considera un compromiso como "cristiano que no puede separar su fe de la vida".
Cifuentes, que se ordenó hace hoy diez años sacerdote y que desde hace cuatro está al frente de la Parroquia de Fonelas, restó hoy, en declaraciones a Efe, importancia a su gesto y subrayó que la verdadera valentía corresponde a los brigadistas que están en estos momentos en Irak y que han decidido no abandonar el territorio y al propio pueblo iraquí.
"Ellos sufrirán las consecuencias de esta guerra injusta", manifestó el sacerdote, cuya partida hacia Irak dependerá de la evolución del conflicto.
Según Cifuentes, el comité de solidaridad con la causa árabe decidirá en las próximas horas si puede viajar al territorio iraquí.
Cifuentes reconoció que su familia está muy preocupada por su decisión, aunque dijo que entiende sus razones, al igual que el obispo de Guadix-Baza, Juan García-Santacruz.
El sacerdote explicó que forma parte del Foro Social Otro Mundo es Posible, a través de la Pastoral Gitana y que participa activamente en las actividades de este colectivo. EFE
ma/vg/cla/jam