San Juan. EFE. La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética celebró el sábado sus 10 años de trayectoria ante unos 8.000 seguidores que se dieron cita en el coliseo José M. Agrelot de la capital, en el concierto Revolución en estéreo .
Los protagonistas del grupo, compuesto por el bajista y vocalista Willy Rodríguez, el batería Boris Bilbraut, los guitarristas Omar Silva y Eliut González, y el pianista Bayrex Jiménez, junto a otros siete músicos y a dos coristas más, iniciaron el concierto con la canción Revolución en estéreo.
Tras la canción de apertura, el grupo continuó con los temas Ritmo que pesa , y Lo demás , seguido por una mezcla de las canciones Soldado , Boriquén , Lo que somos , Verso y Bieké , en la que se presentaron unos vídeos de los 10 años de trayectoria de la banda.
Rodríguez continuó la velada con Nadie se atreve , Lucha y sacrificio, Preciosa y Canto en la prisión, tema que se incluye en el último disco del grupo, M.O.T.A.
Luego, él cantó la canción inédita Verso terso, creado durante un viaje a México y en el que se presentaron una serie de fotos de la estancia de la banda en el país.
Dúos. No me interesa , Un deseo , y Te me puedo escapar fueron los temas que Rodríguez cantó junto al rapero puertorriqueño Vico C.
La velada continuó con las versiones acústicas de Ideas nuevas , De antes y Ya deja atrás , de la nueva artista Widalys López. Después le llegó el turno al rapero EA Flow, quien fue invitado para cantar Sube el humo y Pof pof pasa , en referencia al uso de la mariguana.
Tras ambos temas, Cultura Profética invitó a compartir escenario al brasileño Alexandre Carlo, de la banda Natiruts, para fusionar Em paz y Dixea menino jogar .
Las casi tres horas de concierto culminaron con una mezcla de las canciones Suelta los amarres , Ley natural , La plaga , Tres pasitos y la versión acústica de Fruto.