Nada indica que Cuevana haya estado bajo un ataque hacker que expuso los datos personales de sus usuarios. De hecho, tanto el canal oficial de la plataforma en Twitter y Facebook no realizan mención alguna al respecto. "Gracias por el apoyo. En unos minutos el sitio estará online nuevamente. Ampliaremos detalles en el transcurso del día", detalla la escueta declaración, para luego agradecer la aparición de #FuerzaCuevana entre los trending topics de Twitter.
Sin embargo, para uno de los responsables de Cuevana el ataque fue real.
"Hubo que apresurar la salida de la nueva versión para tener una versión estable on line cuanto antes", dijo Tomás Escobar, que confirmó el incidente al ser consultado por La Nación. "De hecho, me hubiese gustado sacarla con un par de funciones nuevas que faltan, que tendrán que salir en estas semanas, progresivamente", agregó.
En este contexto, #FuerzaCuevana fue uno de los temas más conversados en la plataforma de microblogging, con distintas muestras de apoyo y dando por descontado que el sitio estaba bajo un ataque informático.
Sin embargo, pocas horas después, el sitio de videos on line estrenó una nueva interfaz, que volvió a ser el eje de conversación en Twitter con #NuevaCuevana, con voces a favor y en contra.