San Salvador, 7 abr (ACAN-EFE).- El cadáver del soldado salvadoreño Natividad Méndez Ramos, fallecido el domingo pasado en un ataque a la base del contingente militar de El Salvador en Nayaf (Irak), será llevado primero a EEUU antes de ser repatriado al país.
Así lo informó hoy a ACAN-EFE una fuente oficial, que pidió no ser identificada, tras confirmar que el cuerpo de Méndez Ramos fue trasladado el martes de Irak a Kuwait.
Afirmó que el cadáver de Méndez Ramos "se encuentra en tránsito a Estados Unidos" y no con destino a Alemania, como se informó hoy en un diario salvadoreño.
La fuente dijo que desconoce la fecha en que el cadáver será repatriado a El Salvador, donde sus familiares lo esperan ansiosos para darle sepultura.
La madre del soldado, Erminia de Méndez, y sus otros cuatro hijos viven en el municipio de Guaymango, en el departamento occidental de Ahuachapán.
Méndez murió y doce soldados salvadoreños resultaron heridos el domingo cuando grupos chiítas atacaron la base del Batallón Cuscatlán en Nayaf, que forma parte de la Brigada Plus Ultra que comanda España, en la que también participan tropas de Honduras y República Dominicana.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Héctor Antonio Gutiérrez, desmintió el martes a la prensa local que Méndez Ramos haya muerto destrozado por una granada, como ha informado un periódico estadounidense. ACAN-EFE
chm/lbb