Tegucigalpa . Los restos de Lisa Lopes, integrante del popular trío norteamericano TLC que murió en un accidente automovilístico en la costa norte de Honduras, fueron trasladados este lunes a Estados Unidos.
Su ataúd fue llevado en un avión privado a Atlanta, con escala en Nueva Orleáns, por su hermano Roland. Salió a las 23.21 GMT del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, segunda ciudad del país a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Lopes será sepultada el jueves en Atlanta.
``La tardanza en trasladar el féretro con los restos de Lopes se debió a los trámites estatales, que son lentos en todas partes'', dijo a la AP Carlos Bakota, vocero de la embajada estadounidense en esta capital.
Informó asimismo que ``hicimos todo lo posible por enviar rápidamente los restos de Lopes a Estados Unidos... y el propio embajador (Frank Almaguer) participó activamente en las gestiones''.
Lopes, que era conocida con el sobrenombre de ``Left Eye'' y hubiera cumplido 31 años el mes próximo, estaba en tratamiento con aguar termales en Honduras cuando el automóvil alquilado en que viajaba se volcó el 25 de abril en las cercanías de La Ceiba, en la costa atlántica.
El vehículo intentó rebasar a otro en la carretera y chocó contra dos árboles, que resultaron cortados por la mitad.
El accidente ocurrió en Jutiapa, a 20 kilómetros al oeste de La Ceiba.
A Lisa, que iba al timón, la acompañaban otras nueve personas: dos hombres y siete mujeres. Todos ellos estuvieron dos días bajo atención médica con golpes y heridas. Salieron el domingo de un hospital privado de La Ceiba.
La cantante fue la única víctima fatal.
TLC, que también incluía a Tionne ``T-Boz'' Watkins y Rozonda ``Chilli'' Thomas, saltó a la fama con éxitos como ``Waterfalls'', ``No Scrubs'' y ``Unpretty''. Su más reciente álbum fue ``FanMail''.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.