
María Montero y agencias
Si los muertos hablaran, posiblemente opinarían igual que Anthony Zuiker: que Quentin Tarantino es el candidato ideal para escribir y dirigir el último capítulo de la quinta temporada de la serie CSI: Crime Scene Investigation .
Zuiker es el creador y principal productor de la exitosa serie, de la que Tarantino ya se había declarado fanático -durante su primera temporada- mucho antes de que hechizara a miles de televidentes.
Con un reparto de personajes tan profesionales como humanos, la serie relata la historia de un equipo de científicos de Las Vegas, especializados en encontrar evidencias en los lugares donde han ocurrido delitos. Encabeza la unidad, el forense Gil Grissom, interpretado por el actor William Petersen.
Amor brujo. Según diversos medios estadounidenses, Tarantino (que ganó un Oscar por el guion Pulp Fiction , en 1994) escribió la historia del capítulo con total anuencia por parte del equipo de producción y de los protagonistas de la serie. "Él sabe todo lo que se debe saber sobre CSI y está enterado de toda la mitología de la serie", expresó Carol Mendelsohn, productora ejecutiva del programa.
"Quentin estuvo aquí hace un par de semanas. Tuvo una reunión con los guionistas. Trajo una gran idea y fue tan divertido tenerle... Estamos abrumados", dijo.
Mendelsohn, quien aseguró que Zuiker en particular "rinde culto a Quentin", reveló que en la historia que filmará el responsable de Reservoir dogs estará en serio peligro uno de los miembros del equipo.
Lo más probable, anunciaron, es que el capítulo se grabe a comienzos de abril y sea emitido por la cadena CBS, en Estados Unidos, el 19 de mayo. "Habrá más bichos y sangre esta vez", precisó la productora de la serie, que en Costa Rica puede verse, todos los martes, a las 8 p. m, por canal 7.
Tarantino no es ajeno al trabajo televisivo. En 1995 dirigió un episodio del drama médico E.R. y ha aparecido como actor invitado (lo que en cine se conoce como cameo ) en la serie de espionaje Alias la producción que emite la ABC. Su última aparición fue el año pasado.
Rodaje atrás. Tarantino abandonó los estudios a los 17 años para dar clases de interpretación y mantenerse con alguno que otro trabajillo. A los 22 años encontró una especie de segundo hogar en Video Archives , en Manhattan Beach, donde sus grandes conocimientos de películas antiguas le fueron muy útiles. Junto a sus amigos Roger Avery y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación.
Tarantino pasó varios años escribiendo e intentando poner en marcha sus proyectos y sus propios guiones. Ante la dificultad de poder hacer una "película de verdad" , Tarantino escribió , en 1991 Reservoir Dogs : así empezó todo.