La Habana, 8 mar (EFE).- La XVI Asamblea de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que concluyó hoy en La Habana, acordó que Cuba asuma la Secretaría General de la organización y eligió como presidente al joven portugués Miguel Madeira.
La Asamblea reunió esta semana en La Habana a unos 120 delegados de 54 países que debatieron sobre la situación de las juventudes comunistas en el mundo y los principales problemas internacionales políticos y económicos.
Además, los participantes en el encuentro coincidieron en expresar un rechazo unánime contra la guerra de Irak.
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas nació en 1945 con el objetivo de convocar encuentros entre organizaciones juveniles de los partidos comunistas de todo el mundo. EFE
mar/pg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.