La Habana, 7 ene (EFE).- La jutía conga, una especie de roedor silvestre endémica, en peligro de extinción en Cuba, recibe hoy protección mediante un proyecto que incluye la localización y traslado de los nidos a lugares seguros, informó la prensa local.
El programa para preservar a la jutía conga de la caza indiscriminada por parte del hombre comenzó el año pasado en los cayos de Ana María, al sur de la central provincia de Ciego de Avila, situada a unos 460 kilómetros al este de La Habana.
La carne de la jutía es un plato exótico de la cocina cubana y puede ser servida en asado, ahumada o como un guiso.
Actualmente se han encontrado unas 50 madrigueras en las que habitan entre 6 y 8 ejemplares en cada una, en los manglares de La Salina, en territorio de Ciego de Avila. EFE
rmo/jc/hma
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.