San José, 18 ago (ACAN-EFE).- Un total de cuatro muertos y un desaparecido es el saldo de un accidente de carretera ocurrido la noche del pasado sábado en una zona montañosa al sur de San José, cuando un automóvil cayó por un barranco de 150 metros hasta terminar en un río, informó hoy la policía.
En el vehículo viajaban cinco adultos y un niño de seis años, quien fue el único superviviente, mientras la Cruz Roja continuó hoy la búsqueda del cuerpo de un joven de 23 años, el único que hasta ahora se reporta de manera oficial como desaparecido.
Según las investigaciones policiales, la fuerte lluvia y la neblina fueron las causantes del percance, que ocurrió cuando el grupo regresaba a su casa, 32 kilómetros al sur de San José, después de visitar a un amigo.
Fuentes del Hospital Nacional de Niños informaron hoy que el estado del menor, identificado como Roosevelt Fallas, es delicado pero estable.
El jefe de operaciones de la Cruz Roja, Jorge Rovira, calificó como un "milagro" que el niño saliera con vida del fatal accidente.
"El vehículo cayó desde una altura de 150 metros. El niño estuvo dos horas solo, con hipotermia y una fractura en su pierna y aún así logró vivir", expresó. ACAN-EFE
nda/rsm