Bagdad, 1 jul (EFE).- Cuatro personas murieron anoche en un bombardeo estadounidense contra una vivienda en la ciudad de Faluya, supuesto refugio del jordano Abu Musab al-Zarqawi, a quien EEUU considera líder de la red terrorista Al Qaida en Irak.
Militares estadounidenses confirmaron en un comunicado el ataque contra "un conocido escondite de la red de Zarqawi" en la zona suroccidental de Faluya, tras haber obtenido múltiples informaciones de los servicios de espionaje iraquíes y de la fuerza multinacional.
"Se utilizaron armas de precisión para atacar el escondite", señaló la nota firmada por Mark Kimmitt, subdirector de operaciones militares estadounidenses en Irak.
El comunicado no da detalles sobre el ataque, el cuarto en un mes contra presuntos blancos terroristas en la ciudad de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Sin embargo, testigos presenciales y fuentes hospitalarias dijeron que en la operación murieron al menos cuatro personas y otras diez resultaron heridas. EFE
int/ic/lgo