Retomando una moda que se usó en los años 60 y 70, vuelven los pantalones de cuadros
Escuchar
A poco tiempo para que llegue el año 2000, se hace reminiscencia de las cosas representativas de todo el siglo XX. En el caso de la moda, la tendencia es evidente, y por esto no es de extrañar que en el mercado aparezca ropa similar a la que se utilizó en la parte final de los años 60 y principios de los 70.
Retomando una moda que se usó en los años 60 y 70, vuelven los pantalones de cuadros
Los pantalones de cuadros son un ejemplo. Con una hechura holgada y en línea recta, evocan la ropa de finales de los 60.
Según Juan José Jiménez, comentarista de modas, todo se originó en Inglaterra, donde los jumpers y pantalones de uniformes escolares tendían a ser de cuadros. "Los diseñadores plantearon usar el color en forma indiscriminada en ropa que en ese momento era común en los jóvenes", explica Jiménez.
"Ya hacia los 70, con la moda à gogo se evoluciona hacia las manchas, las flores, los rombos y todo eso", agrega.
Moda unisex
Según Jiménez, esta es una moda unisex, aunque en América Latina la usan más las mujeres, "tal vez porque la hemos visto desde el año pasado con la cantante mexicana Fey".
Es un pantalón recto y holgado, que, sin ser acampanado, se vuelve más amplio al final. El tipo de tela es fresca, dúctil, en algodones sobre todo, pero también en lino y lana pura, que no es tan caliente.
Se plantean dos maneras de abrocharlos: amarrándolos con un cordón o con zipper al frente.
Los colores que más se usan son combinaciones de cuadros verde con azul, azul con rojo, azul con naranja y colores tierra. Por lo general se llevan con una t-shirt y una camisa abierta de manga larga. Los años 80 y 90 también traen la tendencia de que se utilicen con minisetas, dejando al descubierto el ombligo.
Los encuentra en:
Boutique Cerezo Rosa
Colores: azules y cafés. Precio: ¢9.600.
También hay juegos de blusa y pantalón, todo de cuadros ¢16.000
Boutique Valesky
Colores: claros como verde, naranja, y más oscuros como cafés y verdes oscuros. Precio: de ¢ 6.500 en adelante.
Boutique Jazz
Colores: beige, tonalidades en tierra, blancos y negros.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.