
Quentin Tarantino es quizá el más famoso entre los millones de seguidores de la serie CSI . De ahí se entiende que el laureado cineasta se ofreciera (casi rogara) para tener a su cargo el episodio que pondrá el cierre a la quinta temporada de los criminalistas de Las Vegas.
El inusual ofrecimiento fue aceptado de buena gana por los productores de la serie, quienes le dieron espacio al creador de Kill Bill para que hiciera lo que quisiera con la trama y los personajes.
En estos momentos Tarantino se encuentra trabajando junto al elenco de CSI el esperado episodio. Y, muy a su estilo, Quentin promete tener a sus miles de espectadores al borde de sus sillas.
Diferente. Para Tarantino el mundo de la televisión no es extraño, dado que en 1995 dirigió varios episodios de ER y en el 2002 y 2004 apareció como actor invitado en algunos capítulos de Alias . Sin embargo, su relación con CSI es distinta, ya que que el ganador del Oscar no duda en reconocerse como un fan confeso de la serie, de la cual dice haber visto religiosamente todos sus episodios.
El creador de CSI -Anthony Zuiker- se encontró al cineasta en una premiación hace un par de años y allí surgió por primera vez la idea de poner a Quentin en la silla de director. Pero no fue hasta hace poco, cuando Tarantino coincidió con el equipo de la serie en Las Vegas, que se confirmó su participación.
"En este episodio habrá más sangre, más bichos y mucha más acción y caos, al estilo de las producciones de Quentin", dijo la productora Carol Mendelsohn.
El director dejó claro que quería que el cierre de la temporada fuera el capítulo más dramático de todos. De allí que el equipo de guionistas estuvo de acuerdo con él en que uno de los personajes principales pasará en ese episodio por un gran peligro. Eso sí, la identidad del "dichoso" se guarda como un secreto.
El rodaje empezó el miércoles de la semana pasada en varias locaciones de Las Vegas, aunque Tarantino también trabajarádesde su estudio en Santa Clarita, California.
Según un comunicado de prensa de Sony Entertainment Television, el episodio final de la quinta temporada se pasará en Latinoamérica en junio próximo.
Exitazo. Desde que la cadena CBS estrenó CSI (iniciales en inglés para Investigación en la Escena del Crimen), la serie se volvió una de las favoritas del público, no solo en Estados Unidos sino en el mundo, Costa Rica incluida.
Aquí Teletica transmite con muy buen rating las primeras temporadas del drama de Las Vegas, los martes a las 8 p. m., y los jueves a las 9 p. m. pasa CSI: Miami , una serie independiente sobre los criminalistas de esa ciudad de Florida.
Los suscriptores de televisión por cable se dan gusto con el canal Sony, que es el que pasa los episodios más recientes de las CSI de Las Vegas, Miami y la aún fresca CSI: Nueva York , que hace poco se convirtió en la tercera "hija" de la franquicia de forenses.