"Hubo un memo a las personas pidiéndoles si podrían firmar un papel que decía, 'No hacer preguntas personales, enfocarse en la película', y cosas por el estilo", explicó el jueves en la noche la actriz de 32 años, constantemente consultada por su relación con el actor Brad Pitt y sus cuatro hijos.
Agregó: "Era (un memo) de mi representante intentando protegerme, pero fue excesivo y yo no lo habría puesto allí", se disculpó en el programa "Daily Show" con Jon Stewart el jueves en la noche.
El contrato se divulgó el miércoles en un "junket", día de entrevistas en un hotel para hablar de la cinta producida por Pitt y protagonizada por ella sobre el asesinato del periodista Daniel Pearl en 2002, y cuyo estreno fue esa misma noche en Nueva York.
El pedido de no hacer preguntas personales es muy común en este tipo de eventos promocionales de películas, pero varios periodistas hallaron excesivo que se les hiciera firmar un contrato en esta ocasión, por lo que algunos optaron por abandonar el lugar sin cubrir las entrevistas.
Angelina Jolie aceptó luego entrevistarse en exclusiva con los periodistas que se retiraron.
El abogado de la actriz, Robert Offer, hizo un mea culpa al declarar al diario The New York Times que la iniciativa fue de "un abogado cabeza dura y demasiado celoso y Jolie no sabía nada de esto".
"Fue una idea mía para protegerla de conversaciones con la prensa sobre sus asuntos personales...", apuntó el artífice de la última polémica que volvió a poner en primera plana a la pareja de "Mr. & Mrs. Smith".
© 2007 AFP