El joven cantante mexicano Cristian, propuesto esta semana a los Premios Grammy por su álbum Lo mejor de mí, habló por primera vez en forma pública sobre su padre, el comediante Manuel el Loco Valdés.
Cristian, que sólo lleva el apellido de su madre, Verónica Castro, eludía regularmente todo tipo de preguntas sobre su progenitor, pero ahora rompió el silencio en una entrevista con la revista People en Español.
"No hay resentimiento", afirmó Cristian al referirse al autor de sus días, quien ha dicho que habían acordado con Verónica, que era soltera cuando tuvo al futuro ídolo juvenil, de que "ni ella me molestaría ni yo tampoco".
"Simplemente no estuvo" (cuando lo necesitó), agregó. "Tal vez sea un cuarto oscuro de mi vida, un cuarto vacío que llene con otras cosas".
Lo mejor de mí es el primer álbum que graba Cristian con el sello BMG. Anteriormente pertenecía a Fonovisa, pero sus ejecutivos se quejaban a menudo de la poca cooperación que recibían de su parte para promover sus discos, por lo que lo dejaron ir cuando se cumplió el contrato.
El álbum fue propuesto el martes al Grammy en la categoría pop latina, donde le espera una dura batalla frente a sus compatriotas Luis Miguel, quien compite con Romances, y Alejandro Fernández, quien lo hace con Me estoy enamorando.
Por si eso no fuera bastante, también aspiran al preciado galardón Julio Iglesias y su hijo Enrique. El primero postula con su álbum Tango, mientras que su retoño, quien ha saltado a la fama en forma meteórica, luchará con Vivir.
De lleno en la música
En esta nueva etapa de su carrera, en la cual ha prometido concentrarse de lleno en la música y dejar de lado el cine y otras de sus inquietudes, Cristian decidió instalarse en Miami para proyectar desde aquí su carrera en el plano internacional.
"Fueron errores de juventud e inmadurez", reconoció el artista de 23 años a la edición de febrero de la revista que este año comenzó a publicarse mensualmente.
Cristian comenzó sus actividades artísticas prácticamente desde sus primeros días de vida, y a los cinco años trabajó junto a su madre en una telenovela, dos años después tenía su propio programa de radio y en la secundaria se volcó al canto como parte de un grupo de rock.
Paralela a la carrera como cantante, Cristian ha acaparado los titulares de la prensa sensacionalista por sus supuestas aventuras amorosas, entre las cuales figuran romances con la modelo cubana Daisy Fuentes y con la escultural presentadora colombiana de televisión Sofía Vergara.