París, 31 dic (EFE).- Crespones negros visten hoy de luto las farolas de la Plaza de la Concordia y los árboles de la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en un homenaje organizado por la Alcaldía de París a todas las víctimas del maremoto en Asia.
Tiras de tela negra, de 2,6 metros de largo por 30 centímetros de ancho, están anudadas en los árboles y las farolas.
La avenida de los Campos Elíseos es tradicionalmente el lugar donde se congregan cada año cientos de miles de parisinos y turistas para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
La colocación de los crespones negros "simboliza la solidaridad de París con el conjunto de las poblaciones golpeadas por esta tragedia", indicó la Alcaldía.
Pese a la tragedia, el ayuntamiento ha decidido mantener los fuegos artificiales, que serán lanzados desde el jardín de las Tullerías y la gran noria instalada en la Concordia y estarán dedicados a la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012.
El espectáculo pirotécnico, de ocho minutos y que sus organizadores prometen que será espectacular, será especialmente visible desde los Campos Elíseos, pero también desde otros puntos de la capital francesa, ya que los cohetes más potentes alcanzarán una altura de 150 metros.
En la segunda parte del espectáculo se iluminará el logo "Paris 2012", de 20 metros de ancho y tres de alto, colocado en la noria de la plaza de la Concordia.
Los colores de los anillos olímpicos serán retomados en estos fuegos artificiales, en los que se empleará una tonelada de pólvora, casi el doble de la gastada en los de la fiesta nacional del 14 de julio, que duran media hora. EFE
al/vh