
Puerto Rico. EFE. El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, ganador de doce premios Grammy, vuelve a los escenarios más maduro y fuerte con su próximo disco, Regresó el jefe , que saldrá a la venta el próximo 5 de junio.
Después de siete discos como solista y tres producciones junto al grupo de merengue Grupo Manía, el cantante, de 35 años, aseguró que su carrera ha tomado un giro distinto y que su madurez profesional ha aumentado.
“Mi carrera está en un momento de reinvención, en un momento donde hay mucha madurez y evolución”, dijo Crespo.
“Me encuentro sumamente contento con el momento que estoy viviendo porque veo mi carrera desde una perspectiva mucho más amplia y más madura con todo lo que he hecho, y me siento fuerte a nivel profesional, y en un momento más enfocado”, agregó.
Entre los puntos que le aportan madurez que mencionó el artista y que se reflejan en su nuevo disco están las colaboraciones de los hermanos Rosario y Giselle, el reguetonero boricua Ñejo, Grupo Manía, Los Originales y el conjunto juvenil Zone D'Tambora.
Uno de los temas de la nueva producción titulado C on el tiempo y un ganchito , fue compuesto por el cantautor cubano Juan José Hernández, autor de Arroz con habichuela , de El Gran Combo de Puerto Rico.
Nombre. Crespo indicó que el título de su nuevo disco, producido por Machete Music tras haber trabajado con Sony Music y Olé/Universal, lo eligió porque se considera el merenguero que más ha logrado profesionalmente a pesar de algunos problemas personales.
“Me he dado cuenta de que si tú no hablas de tus logros, ¿quién lo va a hacer? Cuando la gente escuche este nuevo disco, escucharán una voz tranquila y madura profesionalmente hablando”, manifestó.
“Con mucha humildad, soy el que más ha vendido, el que más premios ha ganado y el que más lejos ha llegado”, agregó Crespo, cuyo tema Suavemente llegó en diciembre al espacio cuando los tripulantes del transbordador Discovery lo pusieron para despertarse.