El diccionario de inglés Oxford, uno de los más reconocidos del mundo, publicó el pasado jueves 23 su nueva edición en la que agrega 3.000 nuevas palabras y significados.
Decididos a mantenerse al día con las tendencias de los anglohablantes en todo el mundo, los lexicógrafos de Oxford aprobaron los nuevos términos después de una profunda investigación y consultas con 150 especialistas internacionales. Las palabras habían sido recolectadas por 60 estudiosos del idioma inglés en todo el mundo.
Clintonomics, la política económica del presidente estadounidense Bill Clinton; limacologist", un experto en babosas, y hasta leopon, el híbrido entre un leopardo y un león, son algunas de las nuevas palabras aceptadas por el diccionario reconocido por académicos como el "máximo guardián de los tesoros del idioma inglés".
Muchas de los nuevos términos provienen de nuevas actividades como squeegee bandit, la persona que lava las ventanas de los autos en los semáforos, y swallowers (tragadores), para definir a las "mulas" que contrabandean las droga en sus estómagos. Un nuevo significado para la palabra Vanilla es poco aventurero y minty es un nuevo sinónimo de homosexual.
Y un badass, es la última palabra para definir a los chicos malos.