
Con una mano en el tango y con la otra mano en la ranchera entra Coti, nuevamente, a las radios.
Porque nació en Argentina, se fue a vivir a España y trabaja como en casa con los mexicanos, este hombre parece que no es de aquí ni es de allá , pero se mete a las radios centroamericanas con toda tranquilidad. Entró la semana pasada a las radios con Canción de adiós , primer sencillo del que es su nuevo álbum: Gatos y palomas .
Y sí, al tipo de la melena oscura a quien este lado del mundo lo conoció cantando Nada fue un error, con Paulina Rubio y Julieta Venegas, hizo una canción que tiene un poco de tango y algo de ranchera. Aunque, si se saca desde lo literal, por lo que el mismo Coti canta, en su Canción de adiós hay de todo: fuiste un tango puro y duro, escrito en un papel oscuro que no quiero ni cantar (...), fuiste el día que me quieras / fuiste Gardel y Lepera / y la isla de Camarón (...) ni un tango / ni una ranchera / ni un solo verso siquiera, sólo esta canción de adiós / (...) medio vals, mitad ranchera / le pongo el nombre que quieras / milonguita o rock & roll . Y como la suya es una canción de despedida acaba en: buena suerte / chau / adiós…
Todo por amor. Ahora, si por la letra se saca el mundo de Coti, cuando ama el mundo se reduce a alguien de carne y hueso. En su Canción de adiós el sujeto de amor es todo: cruz de rosario, suerte en el calendario, dueña del colchón, guitarra sin cuerdas, collar falso de perlas, un vinilo sin rayones, una Lady Madonna, un gol de Maradona y hasta una reina de corazones, y un mal trago. Todo eso lo matiza Coti con bandoneones porque la Canción de adiós trae estos instrumentos... algo debía de tener del tango aparte de un corazón roto.
El nuevo sencillo tiene 14 “hermanos”: son 15 los temas que contiene Gatos y palomas .
La grabación de este disco la hizo Coti en PKO, un estudio afincado en las sierras del norte madrileño.
Grabó con sus músicos de siempre, a la vieja usanza: tocando todos a la vez. La mezcla se realizó en los Estudios Panda de Buenos Aires, y estuvo a cargo del prestigioso ingeniero inglés Nigel Walker ( Bob Dylan, Tom Petty, Aerosmith, Paul Mcartney, Fito Páez, La Oreja de Van Gogh, entre otros).