Coti, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando su cuarta producción Gatos y palomas y el cual incluye el tema El inmigrante dedicado a los inmigrantes en el mundo entero, sostuvo además que la mayoría de los artistas respalda su pensar en cuanto al mencionado muro.
“Es una aberración. El mundo debería de evolucionar hacia la unidad, y no hacia la separación”, dijo el también ganador al Premio Gardel 2006 al mejor álbum artista masculino pop al preguntarle sobre la edificación del muro.
“La mayoría de los artistas piensan más o menos lo mismo en cuanto a esto. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente y haga un mínimo análisis de cómo ha sido la vida y la evolución de nuestros países, han sido a base de personas que se han movido para otros”.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Fidel Ernesto Sorokin, y bautizado luego por su hermana como Coti, enfatizó además que no aceptar a inmigrantes a un país es "tener una actitud sumamente cerrada".
“Es como una manera desagradecida de tener una actitud cerrada cuando los inmigrantes no solo están en Estados Unidos, sino en Argentina, España y Puerto Rico”, expresó el cantante nacido en la ciudad de Rosario.
El también productor y músico que interpreta el bandoneón, piano, bajo y guitarra, por el momento ya recibió un disco de oro en España al lograr vender más de 40.000 unidades a solo dos semanas de su estreno en marzo pasado.