San José . Costa Rica recibirá vuelos tipo charter desde Toronto, Canadá a partir del 19 de diciembre operados por la compañía de esa nación Sunwing Vacations.
La conexión será semanal a un precio promedio de 500 dólares y arribará al aeropuerto de Liberia, a unos 170 kilómetros al noroeste de la capital, y cercano a las principales playas del Pacífico costarricense.
Sunwing Vacations ofrecerá paquetes de turismo de siete o 14 días en la zona a partir de los 900 dólares. También figuran visitas a áreas boscosas aledañas, como el conocido volcán Arenal.
El operador turístico Central American Tours (Catours) es el enlace local de la operación.
Su gerente de mercadeo, James Taylor, dijo a la prensa local que la semana pasada recibieron a más de 200 agentes de viajes canadienses como parte de la promoción del destino.
La industria del turismo es la principal generadora de divisas de Costa Rica y este año ha recobrado un auge tras varios años en baja como consecuencia de la crisis económica y los ataques terroristas.
Incluso el país centroamericano fue calificado como el mejor destino de aventura y ecoturismo del mundo por la revista especializada estadounidense Recommend.
La variedad de nuestro producto turístico ha sido un factor clave para que Costa Rica sea vista como toda una experiencia. Se nos reconoce como un lugar donde se pueden practicar hasta 25 diferentes productos que conforman esa gran experiencia, dijo el ministro de Turismo, Rodrigo Castro al semanario El Financiero.
Recordó que entre los deportes que se pueden practicar figuran el surf, whitewater rafting y canopy, entre otros.