San José. (Redacción). Tras finalizar empatados a un gol en el tiempo regular, Panamá y Costa Rica definieron el boleto a la final de la Copa Centroamericana por medio de los penales, en los que la Sele se impuso 4-2.
Los goles del partido fueron de Celso Borges y Blas Pérez.
En la tanda de penales fueron los mejores jugadores panameños, Pérez y Felipe Baloy, quienes fallaron. A Pérez se lo detuvo Donny Grant y el defensor remató desviado.
La Copa Centroamericana que se disputa en el país canalero.
El tanto de Celso fue al minúto 66', con el cobro magistral de un tiro libre.
Sin embargo, después de abrir el marcador la Selección Nacional bajó mucho de nivel ante el impetú local.
Apenas nueve minutos después una escapada del defensa Felipe Baloy culminó en un balón servido frente al área para que Pérez maracara el empate.
Casi todo el resto del partido fue para Panamá, que dominó el partido y llevó la iniciativa de juego.
Ya en el tiempo de reposición ambos equipos tuvieron la opción de evitar los penales pero los porteros se encargaron de mantener el empate. Primero Heiner Mora sirvió para Marco Ureña, quien disparó dentro del área para que el arquero Jaime Penedo detuviera el balón. Luego fue Pérez quien tuvo dos opciones claras de definir el juego.
Primera mitad aburrida. Panamá fue mejor durante la primera mitad, pero sin tener un dominio apabullador sobre Costa Rica y sin poder capitalizar las opciones que creó.
Entre las posibilidades panameñas incluso se dio un balón estrellado en el palo y otras tantas posibilidades que pasaron cerca del marco que defiende Donny Grant.
Hacia el final de los 45 minutos Costa Rica aprovechó la desesperación panameña por anotar y salió a jugar más, con mejor conección entre sus volantes y más posibilidades de romper la línea defensiva local.
El ganador de este partido jugará la final ante Honduras.