Núremberg (Alemania) . Alemania y Argentina continuaron hoy la lluvia de goles de la Copa de Confederaciones con un empate a dos goles en un partido altamente disputado a lo largo de los noventa minutos.
Ya antes del partido los aficionados tuvieron la primera sorpresa cuando se supo que el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann había optado por dejar a Michael Ballack y Torsten Frings en el banquillo, después de que ya de antemano hubiera anunciado que utilizaría al tercer portero, Timo Hildebrand.
Del lado argentino, en cambio, la formación inicial no ofreció sorpresas. La salida de Javier Saviola (Carlos Tevez entró por él) estaba cantada y las otras modificaciones no representaron cambios en la estructura del equipo.
Pese a la sospecha que pueden haber levantado la dejada en el banquillo de Ballack, Alemania salió buscando la portería contraria y ya en el minuto 5 Kevin Kuranyi tuvo una oportunidad increíble, pero remató completamente desviado.
Argentina no llegó con claridad hasta el minuto 18, con una cabezazo de Figueroa a centro de Riquelme que salió ligeramente desviado pero, por lo que se vio a lo largo del partido, también iba por la victoria.
Pese a esa ocasión argentina, Alemania era claramente más agresiva, presionando a los argentinos permanentemente y buscando un juego rápido hacia adelante.
Eso se vio premiado en el minuto 29 cuando, tras la ejecución de una falta que Walter Samuel tuvo que cometer contra Kuranyi, el mismo delantero aprovechó una confusión en el área argentina para abrir el marcador.
Sin embargo, la ventaja alemana no duró mucho y, casi sobre la marcha, Juan Román Riquelme ejecutó una falta cometida contra Javier Zanetti y derrotó al meta alemán Timo Hildebrand.
Con el gol de Riquelme, fue un golazo, Argentina pareció ganar confianza y empezó a equilibrar un partido que hasta ese momento había sido manejado por Alemania que había logrado imponerle al juego su ritmo y su estilo pese a que Argentina tuviera una mayor posesión de pelota.
No obstante, fue Alemania la que volvió a irse en desventaja en el minuto 51 con un disparo dentro del área de Gerald Asamoah tras recibir un buen pase de Kuranyi.
Con el marcador en contra el seleccionador argentino José Pekerman optó por redoblar los esfuerzos ofensivos y sacó a Lucas Bernardi para darle paso a Pablo Aimar y a Walter Samuel para que entrara Mario Santana.
Argentina empezó a atacar más y presionar cuando los alemanes tenían y el balón y el partido empezó a jugarse más cerca del área de Hildebrand y se produjeron ocasiones.
Aunque Alemania también llegó, con un disparo de Sebastian Deisler que obligó a German Lux a una buena parada, Argentina era quien mandaba en el campo.
Los frutos llegaron en el minuto 74 con un remate de Esteban Cambiasso desde fuera del área que se convirtió en el justo empate.
Aunque durante la mayor parte del partido y exceptuando un par de buenos cuartos de hora de loa alemanes, se puede decir que Argentina fue mejor pero cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar y ambos tuvieron ocasiones para hacerlo.
2 - Argentina: Lux; Coloccini, Samuel (Santana, 62), Heintze; Zanetti, Cambiasso, Bernardi (Aimar, 53), Riquelme, Sorín; Tevez (Delgado, 80) y Figueroa.
2 - Alemania: Hildebrand; Hinkel, Mertesacker, Huth, Hitzlperger; Deisler, Schneider (Frings, 46), Ernst, Schweinsteiger (Engelhardt, 70); Asamoah (Hanke, 58) y Kuranyi.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Kuranyi, Schneider, Schweinsteiger, Samuel, Bernardi
Incidencias: partido de la primera fase de la Copa de Confederaciones disputado en el Frankenstadion de Núremberg ante
Goles: 0-1 (min, 29, Kuranyi), 1-1 (min 31, Riquelme), 1-2 (min 51, Asamoah), 2-2 (min 74, Cambiasso)
