Londres, 19 efe (EFE).- El diseñador español Rafael López presentó hoy, en la Semana de la Moda de Londres, una colección sexy a la vez que futurista para el otoño-invierno 2003-2004, mezclando un estilo deportivo y urbano con una irrenunciable femineidad.
Ese evento, que se celebra en el centro "Duque de York" de Chelsea desde el pasado 15 de febrero y hasta el próximo 20 de enero, es el más importante en la moda londinense.
La colección que ha presentado hoy López, la quinta bajo su propio nombre, habla de una "Marylin Monroe vestida con ropa de deporte", según explicó el diseñador a EFE tras el desfile.
Y, aunque Marylin Monroe no tuvo la oportunidad de ponerse la innovadora ropa del diseñador, a la que sí se le ha visto llevándola es a la atractiva cantante australiana Kylie Minogue.
Zapatillas plateadas de "Nike" con tacón de aguja, mayas negras, cuellos altos de lana y vestidos cortos, plisados y ajustados, todo ello a la vez, es una de las jóvenes propuestas del diseñador.
Además, López no esconde su gusto por las sedas, las lanas y otros tejidos más rebuscados que visten a la mujer de cristal o de aluminio con el blanco, el negro y el gris como colores predominantes.
En total, fueron 22 las modelos, todas ellas con un cómodo peinado que les recogía el pelo completamente, que desfilaron con los 22 atrevidos conjuntos de López.
"La cantidad es menor que en mi colección para la primavera-verano 2003, pero la calidad ha mejorado mucho, y desde luego es una colección más madura", declaró Rafael López, en esta su tercera participación en la Semana de la Moda de Londres, capital en la que trabaja.
El modisto se ha dejado inspirar "por los abanicos" y, aunque no niega que tenga "referencias españolas", confiesa que siempre "intenta buscar una visión más internacional, no sólo latina, superando los tópicos de volantes y lunares".
La moda de Rafael López ha pasado por capitales como Nueva York, Milán, París o Tokio, y puede encontrarse también en otras como Roma o Hong Kong y, desde luego, Londres.
López ha sido el único representante español en esta Semana de la Moda por la que estos días han pasado muchos de los mejores diseñadores internacionales, como Antoni and Alison, Burberry, Elspeth Gibson, Frost French, Roland Mouret o Marcus Lupfer. EFE
vca/psh/jlm