México, 15 abr (EFE).- Familiares, amigos y seguidores del cantante y actor Pedro Infante conmemoraron hoy un año más de su deceso, ocurrido el 15 de abril de 1957 en Mérida, en el sureño estado de Yucatán, a consecuencia de un accidente aéreo.
Alrededor de la tumba de Infante en el Panteón Jardín de Ciudad de México se congregaron unas 300 personas con pancartas, flores y guitarras para rendir memoria al artista.
"Pedro Infante no es un mito, fue una persona que logró llegar hasta lo más alto por su carisma, su generosidad y su identificación con el pueblo, por eso sigue siendo un fenómeno social y artístico", señaló su hija Irma Infante.
Como parte de este aniversario, el jueves en el Auditorio Nacional se hará el Ciclo Pedro Infante, con seis películas de este personaje que sigue vigente entre el público mexicano. EFE
ara/ehc/bg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.