La concesión de línea para la explotación del servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera generó una choque de criterios entre la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP) y la Dirección General de Transporte Marítimo del MOPT.

Dicha dirección declaró desierta la licitación pública 1-96 pues ninguno de los oferentes cumple con los requisitos mínimos para prestar el servicio, según detalla una resolución emitida por dicho organismo el pasado lunes.
Por su parte, los miembros de la ADIP contradicen la versión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y señalan que la asociación ha cumplido con todos los requirimientos básicos que establece el cartel de licitación.
Dicho cartel se publicó en el diario oficial La Gaceta el día 23 de mayo de 1996. Las tres empresas participantes fueron Océano Marítimo Internacional S.A., la ADIP y Naviera-Tambor, actual permisonario.
La resolución del MOPT señala que tiene dudas con respecto al estado general del Ferry Jamestown que utilizaría la ADIP. Además apunta ciertas dudas con respecto a la calidad del servicio que recibirían sus usuarios.
Asimismo, según el fallo, dicho ferry no permitiría el paso de furgones y buses pues no cuenta con la capacidad necesaria para ello. Se intentó conocer la versión de Jorge Hernández, jefe del Departamento General de Transporte Marítimo del MOPT, pero en su oficina dijeron que se encontraba fuera del país.
Durán expresó: "Vamos a agotar todas las vía legales para obtener esa licitación; si no sucede nada, eventualmente podríamos adoptar medidas más drásticas para presionar a las entidades correspondientes."
"Nosotros obtuvimos la mejor calificación; sin embargo creo que el MOPT ha querido hilar muy delgado para que finalmente no consigamos la concesión", recalcó.