Bagdad, 14 abr (EFE).- Un periodista argentino murió y una colega suya de la misma nacionalidad resultó gravemente herida en un accidente en la carretera entre Amán y Bagdad, dijeron hoy a EFE periodistas italianos que viajaban en la misma caravana a la capital iraquí.
Mario Podestá, de 51 años murió, y Verónica Cabrera, de 28 resultó herida en el accidente, en el que también quedó herido leve otro periodista argentino, cuyo nombre no se ha divulgado.
El accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban se volcó en la zona de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, después de que "se le reventó una de sus ruedas".
"Ibamos en una caravana de 30 vehículos todoterreno, y el coche en el que viajaban ellos era antiguo y estaba en malas condiciones", dijo a EFE Guido Alfiere, del periódico italiano "il Messagiero".
"Todos circulaban a alta velocidad, y para alcanzar a los demás vehículos el conductor del coche en el que se movilizaban (los argentinos) aceleró demasiado, y de repente una de sus ruedas se reventó y el automóvil se volcó", agregó.
Cabrera fue trasladada a un hospital jordano, añadió sin precisiones.
Otros periodistas italianos que llegaron a Bagdad dijeron que los vehículos que integraban la caravana se desplazaban a alta velocidad para llegar a la capital iraquí antes del toque de queda impuesto por las tropas estadounidenses a partir de las 20.00 hora local (16.00 GMT).
La distancia entre Amán y Bagdad, a través de una carretera desértica, es de unos 900 kilómetros.
Para viajar de Amán a la capital iraquí, cada grupo de cuatro periodistas alquilan un vehículo todoterreno, que cuesta entre 1.600 y 2.000 dólares la ida, y que tarda más de 12 horas antes de llegar a la capital iraquí.
Los vehículos suelen viajar a alta velocidad para evitar los ataques de salteadores de caminos. EFE
cps-sh-fa/mm