El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 54 años y ocho meses de prisión a Gloria Elsy Gómez de Muñoz y Silvestre Gómez por homicidio agravado del niño así como de dos policías, y por intento de asesinato de otros agentes y por posesión de armas de guerra.
Fuentes judiciales informaron de que Carlos Urbano Flores y Noé Humberto Santos fueron condenados a 45 años de cárcel, cuarenta por secuestro agravado y cinco por asociaciones ilícitas.
Agregaron que también se condenó a 40 años de prisión a Mario Ernesto Cruz y José Benjamín Benítez García por el secuestro agravado del niño.
Gerardo Villeda Kattán, de 9 años, fue secuestro el 21 de junio del año pasado frente a su casa, en San Salvador, cuando se dirigía al colegio donde estudiaba y fue llevado a una vivienda situada en en Mejicanos, en las afueras de la capital, donde fue asesinado cuando la policía trató de rescatarlo.
Las personas condenadas también deberán pagar indemnizaciones entre 6.857 y 11.428 dólares a los familiares de las víctimas.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.