Damasco, 29 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de la Seguridad del Estado de Siria condenó hoy a penas de cárcel de entre tres y doce años a tres kurdos y a un miembro de la organización integrista "Hermanos Musulmanes", por pertenecer a grupos ilegales.
Según el abogado y activista de derechos humanos, Anuar Al Buni, el tribunal aplazó hasta el próximo 31 de octubre la vista del juicio contra otros quince kurdos sirios acusados de estar implicados en los disturbios de marzo pasado en el norte del país.
Buni, en un comunicado enviado a EFE en Damasco, también señaló que el tribunal decidió postergar hasta octubre el juicio contra Musab al Hariri, de 14 años, a quien también se acusa de ser miembro de "Hermanos Musulmanes".
Explicó que Mahmud Al-Nabhan, detenido el año pasado por ser miembro de esa organización, fue condenado a muerte en un principio, pero que el tribunal redujo la pena a doce años de cárcel.
En la nota, Buni insta a las autoridades sirias a anular un decreto emitido en 1980, según el cual las personas acusadas de estar vinculadas con "Hermanos Musulmanes" son condenadas a la pena capital.
Unos trescientos activistas pro derechos humanos y familias de los juzgados se congregaron frente a la sede del tribunal para expresar su solidaridad con los detenidos mientras se desarrollaba la sesión de hoy, a la acudieron algunos diplomáticos de EEUU. EFE
gb-fa-c