El concurso anual de belleza para elegir a la señora más guapa del país, Señora Costa Rica, anunció que para su edición del 2010 flexibilizará, aún más, los requisitos para con las participantes.
Según un comunicado de prensa emitido por la organización del evento, la modificación en los requisitos permite que ahora las mujeres casadas que no tengan hijos también puedan participar en el certamen.
Según explicó Marisol Soto, presidenta de Señora Costa Rica, el cambio obedece a una solicitud de la organización internacional que realiza este concurso: Mrs. World, quien pidió que mujeres sin hijos también puedan inscribirse.
Las interesadas en participar, tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de enero. El formulario de inscripción se puede descargar en la página en Internet del certamen: www.sracostarica.com.
También se puede solicitar información en los números de teléfono: 8301-7346 ó 8823-2129.
Otros requisitos. Entre los requisitos que sí siguen en pie, están ser una mujer costarricense, casada y que tenga entre 24 y 50 años de edad.
Las concursantes también tienen que tener conocimientos básicos en el idioma inglés; excelente presentación personal; poseer armonía entre rostro y cuerpo y gozar de buena salud física y mental.
Además, las aspirantes a la corona deben desembolsar ¢25.000 por concepto de inscripción.
Las señoras interesadas pueden entregar los formularios en las oficinas de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo, en el Paseo Colón, en el consultorio del Dr. Luis Kaver, en Sabana Sur, o en Boutique Valesky, de Escazú y Lindora.
Como en años atrás, los fondos que se recauden con la venta de entradas para el certamen irán a parar a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.
Esta institución sin fines de lucro ayuda a más de 1.000 menores con enfermedades terminales, para que ellos y sus familiares tengan una mejor calidad de vida durante el proceso paliativo.
Señora Costa Rica 2010 se realizará el 28 de mayo en el Centro Internacional de Conferencias del hotel Ramada Herradura, ubicado en Heredia.