San Salvador, 26 ago (EFE).- El último grupo de 87 soldados salvadoreños, miembros del cuarto contingente del Batallón Cuscatlán, llegó hoy, viernes, a El Salvador, después de haber permanecido seis meses en Irak realizando trabajos humanitarios.
El miércoles y el jueves de la semana pasada habían llegado al país los primeros grupos del batallón. En total, regresaron a El Salvador 378 soldados.
Durante su estancia en Irak, un soldado salvadoreño del cuarto contingente falleció en un accidente de tráfico y otro resultó herido y recibe atención médica en Estados Unidos.
La portavoz del ministerio de Defensa confirmó a EFE que el último grupo de soldados llegó hoy a la 1.30 hora local (7.30 GMT) a la Segunda Brigada Aérea con sede en el aeropuerto internacional de Comalapa, a unos 39 kilómetros de la capital.
El Salvador es el único país latinoamericano que mantiene presencia militar en Irak desde agosto de 2003 y recientemente partió hacia esa nación árabe el quinto contingente del Batallón Cuscatlán formado por 380 efectivos.
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ha manifestado que continuará otorgando ayuda humanitaria a ese país hasta que las autoridades iraquíes puedan controlar la seguridad del país por sí mismas.EFE
lgd/rsm/dgp/jam