Miten, cantante, guitarrista y compositor que formó parte de la famosa agrupación Fleetwood Mac, ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Lawrence Oliver.
En este espectáculo, que se iniciará a las 8 p. m., el músico actuará al lado de la cantante alemana Premal, y ambos se harán acompañar de una banda de músicos internacionales y del mexicano Gyan Marcos, en calidad de artista invitado.
Según comentó Ana Castro, una de las organizadoras de la actividad, esta presentación -basada en el género musical conocido como "nueva era"- será una experiencia mágica de música y silencio. Lo anterior porque para Miten y Premal la música es mucho más que un entretenimiento.
"Para ellos la música es un instrumento sagrado que despierta el anhelo del corazón por lo que es omnipresente: la experiencia de la paz interior y la meditación", comentó Castro.
"Las influencias de este dúo van desde Bob Marley y el rock de los años 60 hasta famosos cantantes de música religiosa india como Jaggit y Chitra Singh, conformando así una propuesta musical única en la amalgama de todos estos diferentes ritmos", agregó Castro.
Las raíces
Miten creció en Inglaterra en los años 60 con el rock'n roll y Los Beatles. Estableció una exitosa carrera musical en los años 70 y 80 como cantante, guitarrista y compositor. En esa época alternó en sus giras con bandas de renombre internacional como Lou Redd, Ry Cooder, Los Kinks y participó en proyectos conjuntos con otras formaciones como Fleetwood Mac.
Durante su estancia en este último grupo editó dos álbumes que fueron muy bien recibidos por la crítica y el público en general: uno producido por Ray y Dave Davies de los Kinks, y el otro por el famoso productor estadounidense Bones Howe de Ariola Records.
Por su parte, Premal nació en Alemania en 1970. Hija de un matrimonio de artistas con definidas tendencias musicales, fue introducida a la música clásica desde una edad temprana y criada en una atmósfera de mantra y disciplina espiritual.
Al cumplir cinco años Premal cantaba el Gayatri Mantra, popular pero difícil canto espiritual de la India. A los 11 años, decidió convertirse en discípula de Osho, místico maestro de India, con el cual empezó a meditar regularmente.
Juntos
Miten y Premal se encontraron hace ocho años en un ashram, una comuna del místico Osho en la India y comenzaron su viaje conjunto al corazón de la música. Juntos han creado y han desarrollado en varios países el seminario Poder de la voz: de la canción al silencio, introduciendo a sus participantes en la música y la meditación a través del uso de la voz como un poderoso instrumento de sanación.
Este curso lo ofrecieron el fin de semana pasado a más de 80 personas en el Centro Samassati, en las cercanías de Puerto Viejo de Limón.
Quienes deseen asistir a la presentación de hoy y compartir buenas vibraciones con estos músicos, pueden hacer las reservaciones mediante el teléfono 224-1870. Las entradas tendrán un valor de ¢1.700.