Bogotá, 14 feb (EFE).- El concierto que ofrecerán mañana, sábado en Bogotá el cantante español Miguel Bosé y el argentino Diego Torres, será un canto por la paz y se encenderán 15.000 velas para pedir el fin del terrorismo, anunciaron hoy los organizadores.
Bosé y Torres, que se presentaron el jueves por la noche en la plaza de toros de Medellín, actuarán en el estadio bogotano "El Campín" de Bogotá, una semana después de que un atentado con explosivos contra un club social capitalino provocara 35 muertos y más de 160 heridos.
"Después de lo que Bogotá ha vivido queremos unirnos para pedir por la paz, para exigirla", declaró la empresaria y artista Fanny Mikey, directora del Teatro Nacional, que organiza los conciertos.
Una gigantesca bandera tricolor de Colombia se izará a media asta en el estadio, donde se guardará un minuto de silencio y se cantará el tema "Color esperanza", uno de los últimos éxitos del bonaerense Diego Torres.
"Estaremos presentes cantando. Con nuestro arte también exigimos la paz", manifestó Mikey, nacida en Argentina y nacionalizada en Colombia, donde reside desde hace más de 35 años.
Tanto Bosé como Torres tienen fuertes nexos con Colombia, ya que el primero es hijo del desaparecido torero Luis Miguel Dominguín, quien tomó la alternativa en Bogotá y tenía muchos amigos en el país suramericano,
Mientras tanto, el artista argentino es el compañero sentimental de la actriz colombiana Angie Cepeda. EFE
gta/pg