Por: Alexánder Sánchez 25 septiembre, 2017

Esculturas elaboradas con yeso y bronce, obras literarias y pinturas realizadas en diversas técnicas, harán memoria del expresidente de Costa Rica Juan Rafael Mora Porras, que gobernó al país de 1849 a 1859.

Las obras de arte, de pequeño y gran formato, se exhibirán a partir de mañana en el Museo Calderón Guardia, en la llamada Semana Morista.

La muestra –que será inaugurada a las 8 p.m.–, tiene por nombre Visión múltiple del Padre de la Patria y organizada por la Academia Morista Costarricense.

Juan Rafael Mora Porras gobernó el país de 1849 a 1859. archivo
Juan Rafael Mora Porras gobernó el país de 1849 a 1859. archivo

La exhibición, además, mostrará objetos como el bastón que usó el expresidente, armas y libros que según sus organizadores “rememoran al llamado héroe olvidado”.

Todas las obras de la muestra son propiedad de entidades públicas y privadas, así como de coleccionistas particulares que se sumaron a la actividad.

Si usted quiere asistir, recuerde que la exposición permanecerá en las galerías del museo hasta el 7 de octubre.

A las 10 a.m., el evento morista continuará el 26 y 27 de setiembre con la lectura del cuento Y terminó la hora y un videoforo del documental El héroe olvidado . El miércoles 27, a las 6 p.m, impartirá la conferencia La guerra nacional antifilibustera en literatura de Nicaragua .

Todos los encuentros se realizarán en el auditorio del Museo Calderón Guardia. Son abiertos al público. Vea el programa completo en Facebook: “Academia Morista Costarricense”.