Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Con las notorias ausencias del padre y del abuelo del niño, Zulemita, la hija del ex presidente argentino Carlos Menem, presentó hoy en sociedad a Luca, su primer hijo, que nació el pasado lunes en Buenos Aires.
En una rueda de prensa, la madre reconoció que su matrimonio con el italiano Paolo Bertoldi no marcha bien y dijo que en caso de que Menem no viaje a Buenos Aires desde Chile, donde reside actualmente, será ella quien cruzará los Andes para mostrarle a su nieto.
Zulemita posó para los fotógrafos vestida completamente de blanco, al igual que Luca, y junto a su madre, Zulema Yoma, en la misma clínica de la capital argentina en la que dio a luz al bebé, que el día de su nacimiento pesó 3,210 kilos.
"Gracias a Dios el parto fue bárbaro y en todo momento estuve acompañada por mi mamá", dijo, para luego señalar que el niño "es un clon de su papá" y "se llama Luca Bertoldi Menem, con los dos apellidos".
Aunque pidió "respeto" para su marido, Zulema Eva María Menem, de 33 años, reconoció que "problemas hay" con Bertoldi, un empresario de 44 años residente en Miami con el que contrajo matrimonio en junio pasado y de quien está separada desde hace unos meses.
"En algún momento va a venir, cuando las cosas se aplaquen", estimó antes de quejarse de que la prensa de su país haya presentado al padre de su hijo como un "príncipe" y ahora lo defina como un "mendigo", cuando "no es ninguna de las dos cosas".
En cuanto al abuelo de Luca, manifestó que su relación con el ex presidente Menem "es la mejor" y sostuvo que "todo el tiempo" estuvo comunicada telefónicamente con su padre, quien se encuentra en Chile y por el momento no tiene moverse de allí.
Menem, que gobernó Argentina de 1989 a 1999 y actualmente está alejado de la actividad política, está en la mira de varios jueces de Buenos Aires que investigan su incremento patrimonial y varias denuncias de corrupción durante su paso por el Ejecutivo.
"Si él no viene, vamos nosotros", señaló escuetamente Zulemita, que no ve con buenos ojos el matrimonio entre su padre y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, que en noviembre pasado tuvo un hijo llamado Máximo Saúl.
Por su parte, Zulema Yoma, que está separada del ex mandatario desde 1991, comentó que el nacimiento de Luca le "trajo un poco de alegría" y que "fue maravilloso haber podido presenciar el parto" junto a su hija.
Luca es el segundo nieto de Menem, pues su hijo Carlos Facundo, fallecido hace nueve años en un accidente de avión, tuvo en 1987 una hija, Antonella Carla, fruto de una relación extra-matrimonial con la modelo Amalia Pinetta. EFE
hd/cw