Bosé inauguró la semana pasada, en Sabadell, España, una muestra de pinturas sobre ángeles procedentes del museo de Turégano. En esa ocasión aseguró que las autoridades cubanas se han mostrado hasta ahora muy receptivas ante esta iniciativa y que en breve viajará a distintos países iberoamericanos para conocer de cerca las obras de los principales pintores y la posibilidad de encargarles trabajos pictóricos relacionados directamente con ángeles.
Bosé explica: "en Italia siempre ha existido una gran tradición y devoción por los ángeles y desde pequeña tuve esta fascinación por ellos, que he mantenido a lo largo de toda la vida".
Según Bosé, "a veces nos da vergüenza a los mayores hablar y creer en ellos, pero puedo asegurar que existen, que son seres vivos, con energía propia y que están permanentemente a nuestro lado dispuestos siempre y en todo momento a ayudarnos, si tenemos fe y creemos en ellos".
Precisamente, su firme convicción en estas "presencias" llevó a Lucía Bosé y a su hija Paola Dominguín a iniciar hace tres años una serie de exposiciones itinerantes por distintos lugares de la geografía española y a crear, hace un año, el Museo de Los Angeles de Turégano, formado en la actualidad por unas 80 obras de artistas contemporáneos, así como diversas esculturas, todas ellas dedicadas a los querubines.
Bosé estuvo casada con el torero, ya fallecido, Luis Miguel Dominguín, con el que tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.
La actriz italiana fue descubierta para el cine español por Juan Antonio Bardem en la película Muerte de un ciclista , realizada en los años cincuenta y de corte neorrealista.